Titular de la PCM invoca a la ciudadanía a incorporar la cultura de la donación voluntaria para salvar vidas
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, exhortó a la ciudadanía a sumarse a la cultura de la donación voluntaria de sangre y de órganos, a fin de contribuir en salvar la vida de pacientes a nivel nacional. Fue durante una visita a los niños, las niñas y adolescentes internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN-San Borja).
El jefe del Gabinete Ministerial llegó a este importante centro hospitalario de nivel III-2 de alta complejidad para supervisar la labor que realizan los profesionales de la salud y garantizó la determinación del Gobierno para brindar atención médica a los más vulnerables.
"Con esta visita reafirmamos el compromiso de la presidenta Boluarte con la salud y con la niñez, y destacamos el esfuerzo del instituto para replicar su labor en regiones, porque eso nos permite hacer más accesible la salud a los niños de la provincia", indicó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), acompañado por la directora del hospital, Zulema Tomas.
Durante la jornada, Adrianzén visitó a los niños y las niñas que reciben quimioterapia y de la unidad de quemados, y conoció a los menores pacientes de leucemia que, en el marco de la campaña "Ama, dona, vive", le escribieron cartas para expresarle sus necesidades.
"Hay que seguir donando sangre y órganos. Por ello llamamos a la población a continuar con este esfuerzo para salvar más vidas", remarcó el jefe del gabinete, quien enfatizó que los servicios que brinda el instituto son totalmente gratuitos y cubiertos por el Seguro Integral de Salud.
En sus 11 años de funcionamiento, el INSN-San Borja realizó más de 49 000 intervenciones quirúrgicas a niños, niñas y adolescentes con patologías complejas, y más de un millón de atenciones por consulta externa. Además, se ha posicionado, a nivel nacional, como el centro referente de trasplante de órganos sólidos en pacientes pediátricos.
/NDP/RH/