Locales

Mediante una campaña preventiva la Policía Nacional busca reducir los accidentes de tránsito

La Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección de Tránsito Transporte y Seguridad Vial, ha puesto en marcha la “Campaña de Sensibilización y Prevención de Accidentes de Tránsito", entre los conductores de Lima a fin de reducir las cifras de choques, atropellos y las consecuentes desgracias en las pistas

Martes, 30 de Abril de 2024

Ministros acordaron mesa de trabajo para atender las necesidades en la Zona Monumental de Lima

Con el objetivo de identificar el estado situacional de los habitantes y sus inmuebles que componen la Zona Monumental de Lima, los ministros de Cultura, Vivienda y Desarrollo e Inclusión Social, en coordinación con la Municipalidad de Lima, acordaron la creación de una mesa de trabajo para atender sus necesidades más urgentes.

Martes, 30 de Abril de 2024

ONPE: conozca los requisitos para inscribir candidaturas a representante del JNE

El próximo 10 de mayo vence el plazo para la inscripción de candidatos para la elección del representante, titular y suplente, de los decanos de las facultades de derecho de las universidades públicas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Martes, 30 de Abril de 2024

Presentan libro sobre éxito de la gastronomía peruana en los EE.UU.

''La marca detrás de la marca" es una obra que narra su inspiradora historia de vida como emprendedor y promotor de la cocina peruana en el mundo. 

Martes, 30 de Abril de 2024

Circuito Mágico del Agua: Disfruta de la música, baile y diversas actividades familiares en el Festival "I Love K-POP"

El Circuito Mágico del Agua se prepara para recibir el festival "I Love K-POP", un evento lleno de energía, música y entretenimiento para todos los fans de este gran género. Del 01 al 26 de mayo, desde las 3:00 p.m hasta las 10:00 pm, la zona de Tangüis se convertirá en el epicentro de la cultura K-POP en Lima.

Martes, 30 de Abril de 2024

Callao: Cuna Más atenderá a menores de Carmen de la Legua

Ello en virtud al convenio interinstitucional suscrito por el director ejecutivo de Cuna Más, Juan Antonio Silva Sologuren y el alcalde Edwards Javier Infante López. 

Martes, 30 de Abril de 2024

PNP: Capturan a peligrosa banda criminal que falsificaba billetes americanos en Lima y Tumbes

PNP ejecutó un mega operativo El Agustino, Los Olivos y Tumbes, donde capturaron a una banda delincuencial “Los Tiketeros Verdes”, una peligrosa organización dedicada a la falsificación de billetes americanos en Lima y Tumbes.

Martes, 30 de Abril de 2024

Fortalecerán capacidad en ciberseguridad de la FAP

Gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa (Mindef) y la empresa neerlandesa New Skies Satellites B.V., la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fortalecerá su capacidad en ciberseguridad con lo cual se implementará un Centro de Operaciones de Red (NOC).

Martes, 30 de Abril de 2024

Día del Psicólogo: INR realizó 7,790 atenciones a niños, jóvenes y adultos

Cada 30 de abril se conmemora el Día del Psicólogo Peruano, profesionales que desempeñan un papel esencial en la sociedad, brindando apoyo emocional, diagnóstico y tratamiento para una variedad de desafíos mentales y emocionales.

Lunes, 29 de Abril de 2024

Conoce los beneficios de la formalización de empresas

La formalización de una empresa siempre brindará una serie de beneficios, tanto en su crecimiento económico, la salud financiera de la organización y en el desarrollo profesional de cada empresario. Por ello, es fundamental tener a la organización alineada con las reglas de juego en el mundo corporativo.

Lunes, 29 de Abril de 2024

Diez personas dedicadas al fraude en los exámenes de admisión fueron detenidas por la PNP

La Policía Nacional capturó durante el examen de admisión de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) a 10 personas, presuntos integrantes de la banda criminal “Los trafas de la admisión universitaria”, dedicada al fraude en exámenes de admisión en universidades públicas

Lunes, 29 de Abril de 2024

OEA ofrece a peruanos becas de pregrado, posgrado y mentorías profesionales en diferentes campos

La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció la oferta de dos tipos de becas a peruanos para estudiar diferentes programas académicos: de licenciatura, de maestría, de doctorado, así como de mentoría profesional en áreas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y en otros campos.

Lunes, 29 de Abril de 2024

Lanzan campaña “Yo Sí me Vacuno” para incrementar los índices de vacunación en el Perú

Si bien el Perú cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completo de la región, los programas de inmunización han sufrido preocupantes retrocesos en los últimos años, generando el rebrote de enfermedades que se consideraban erradicadas como la polio, el sarampión y la difteria.

Lunes, 29 de Abril de 2024

MIMP: colectivo "Hombres por la Igualdad" luchan contra la violencia a la mujer

Más de 1 100 voluntarios de todo el país forman parte del colectivo “Hombres por la Igualdad”, una iniciativa implementada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Programa Nacional Aurora. El objetivo es prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y otros integrantes del grupo familiar.

Lunes, 29 de Abril de 2024

En la primera etapa de obras en el Museo de Pueblo Libre se invertirán S/ 5 millones

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, supervisó el inicio de obras para el Mejoramiento de los Servicios de Exposición Permanente y Almacenamiento del Patrimonio Cultural Mueble Histórico y Artístico del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, donde anunció una inversión de cinco millones de soles.

Lunes, 29 de Abril de 2024

ATU inició fase de prueba y coloca personal de incógnito para luchar contra el acoso en buses

Presidenta de la ATU, Marybel Vidal inició la fase de prueba de la campaña multisectorial contra el acoso.

Lunes, 29 de Abril de 2024

¡Estudia en Rumanía! Conoce aquí los requisitos para obtener una beca para pregrado o posgrado

Rumanía se encuentra entre los mejores países del mundo en accesibilidad y velocidad de internet, y su nivel de costo de vida también es accesible para todos los estudiantes. 

Lunes, 29 de Abril de 2024

Internan a Alberto Fujimori en clínica local

Bajo un “diagnóstico presuntivo ambulatorio de tumor maligno en la base de la lengua con probable metástasis cervical derecha”, el ex mandatario Alberto Fujimori fue internado en la Clínica Delgado a fin de que se le realice una intervención quirúrgica señaló la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

Lunes, 29 de Abril de 2024

Mininter inaugura el programa Barrio Seguro en Santa Anita

A fin de continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana y reafirmar la presencia del Estado en diversas zonas críticas del país, el Ministerio del Interior (Mininter) inauguró la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en el sector de Nocheto – Perales, en el distrito de Santa Anita.

Domingo, 28 de Abril de 2024

B.A.P. Unión arriba a la Base Naval del Callao luego de 300 días de circunnavegación

El B.A.P. Unión, buque escuela a vela de la armada peruana, arribó esta tarde a la Base Naval del Callao tras un viaje de instrucción de más de 300 días, en los que visitó un total de 16 países.

Domingo, 28 de Abril de 2024

Páginas