Nacional

Cajamarca: solicitan detención preliminar contra conductor de bus que cayó a abismo

La Segunda Fiscalía Penal de Celendín solicitó este lunes la detención preliminar del conductor del bus que cayó a un abismo
Lunes, 29 de Abril de 2024

Produce destinó S/27 millones para proyectos innovadores en Arequipa

Con el objetivo de contribuir al incremento de la competitividad del sector productivo para el crecimiento de la economía y el desarrollo sostenible de país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) viene destinando este año S/27 millones en beneficio de 217 proyectos en la región de Arequipa que se encuentran en ejecución y que beneficiará a mype

Lunes, 29 de Abril de 2024

Ministra de Cultura participó en el Primer Simulacro Escolar 2024 en el colegio Guadalupe

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, participó en el ‘Primer Simulacro Escolar 2024’, realizado en la emblemática Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, en el Cercado de Lima.

Lunes, 29 de Abril de 2024

Lambayeque: Qali Warma inicia atención alimentaria para niños y niñas de cunas

Como parte de un nuevo encargo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inicia la atención alimentaria del servicio de cuidado diurno, dirigido a 40 niñas y niños de 12 a 36 meses, de 2 cunas del Ministerio de Educación, en Lambayeque.

Lunes, 29 de Abril de 2024

Lambayeque: afectados por lluvias recibirán 4 toneladas de ayuda humanitaria por vía aérea

Unas cuatro toneladas de ayuda humanitaria, especialmente alimenticios y agua, serán trasladados vía un puente aéreo desde Chiclayo hacia el distrito altoandino de Cañaris, en la región Lambayeque, donde decenas de pobladores resultaron afectados por lluvias intensas que provocó huaicos, activación de cinco quebradas; y daños en puente y trochas c

Lunes, 29 de Abril de 2024

Cajamarca: Comisario de Celendín confirma menores de edad entre fallecidos por accidente

Al menos 25 fallecidos y 13 personas heridas, dejó el accidente en la carretera Celendín, informó el comandante de la Policía Nacional Hugo Uriarte, comisario sectorial de Celendín.

Lunes, 29 de Abril de 2024

Perú y Canadá firmarán contrato para culminar presa Palo Redondo en Chavimochic

El Gobierno Regional (Gore) de La Libertad confirmó que mañana se suscribirá el contrato entre el Poder Ejecutivo y el gobierno de Canadá para la culminación de la presa Palo Redondo, con el que se garantiza la ejecución del Proyecto Especial Chavimochic (III Etapa), se informó.

Lunes, 29 de Abril de 2024

Trujillo: Primer foro de descarbonización se realizará en congreso minero

El cambio climático es uno de los debates globales que genera mayor preocupación y discusión a nivel de Estados y bloques económicos de nuestra era. Frente a este panorama, el XV Congreso Nacional de Minería - CONAMIN 2024, incluyó el tema en su agenda de trabajo.

Lunes, 29 de Abril de 2024

Cajamarca: bus interprovincial cae a abismo y deja al menos 25 muertos

Miembros de la Compañía de Bomberos de Celendín, la Policía Nacional y agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Celendín, trabajan incansablemente en la búsqueda.

Lunes, 29 de Abril de 2024

Trujillo: Sunass monitorea abastecimiento en zonas afectados por rotura de tubería

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea el abastecimiento alternativo, mediante camiones cisterna, que realiza la EPS Sedalib, en cerca del 60 % de sectores afectados de Trujillo metropolitano, por la rotura de la tubería principal de agua potable de 900 mm, a la altura del río Moche.

Domingo, 28 de Abril de 2024

San Martín: Ministerio del Ambiente recupera área contaminada por residuos sólidos

El Ministerio del Ambiente (Minam) recuperó un espacio de más de 10 360 metros cuadrados contaminados por mala disposición de residuos sólidos en el sector Yacucatina, distrito de Juan Guerra, provincia y región San Martín.

Domingo, 28 de Abril de 2024

MTC impulsa tres proyectos viales en Chancay para beneficiar a más de 150 mil personas

A fin de garantizar la seguridad vial en Chancay y sus vías de acceso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) gestiona tres proyectos viales que beneficiarán a más de 150 mil personas, mejorarán el tránsito, reducirán tiempos de viaje y mitigarán el impacto del nuevo Terminal Portuario Multipropósito que se construye en esa localidad u

Domingo, 28 de Abril de 2024

Aprueban ampliar cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Contraloría del Congreso de la República aprobó el dictamen que amplía la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) para prevenir y controlar el VIH/SIDA y la tuberculosis a personas refugiadas y migrantes.

Sábado, 27 de Abril de 2024

Minedu: Tacna obtuvo primer lugar en evaluación de logros y aprendizajes

La Región Tacna ocupa nuevamente el primer lugar en la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA) 2023, anunció el ministro de Educación, Morgan Quero Gaime tras felicitar a sus estudiantes, docentes y autoridades.

Sábado, 27 de Abril de 2024

Piura: Sunat realizó la campaña de formalización y orientación en los centros de abastos

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) llevó a cabo la “Campaña de Formalización y Orientación” en los distritos de la provincia de Piura, para fomentar el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, brindándoles, además, toda la orient

Sábado, 27 de Abril de 2024

Ministra de Cultura en Huánuco: “Nuestro compromiso es trabajar por el desarrollo de la región”

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, llegó a Huánuco para realizar diversas actividades vinculadas a una agenda de trabajo de su despacho y también articular con otros sectores la viabilización de los proyectos de esta región.

Sábado, 27 de Abril de 2024

Gobierno comienza construcción de 92 gochas en beneficio de 2 mil familias altondinas

Como parte de la estrategia de siembra y cosecha de agua y a apoyo a los pequeños productores de la agricultura familiar, el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) inició con la construcción de 92 qochas en seis regiones del país.

Sábado, 27 de Abril de 2024

Ministro del Interior inspeccionó la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Tarapoto

Como parte de la agenda de la región San Martín, el Ministro del Interior Walters Ortiz Acosta visitó la sede de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Tarapoto, para asegurarse de que los futuros policías al servicio del país estén óptimamente preparados.

Sábado, 27 de Abril de 2024

MTC llevó asistencia técnica y legal en telecomunicaciones a Piura

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT), realizó la primera Audiencia Pública Descentralizada del año en Piura, con el objetivo de brindar asistencia técnica y legal a los titulares de radio y televisión de la r

Sábado, 27 de Abril de 2024

PRODUCE promueve la estrategia “Pescactivate” en instituciones educativas

Seguimos trabajando para incrementar el consumo del pescado en los colegios, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) promueve la estrategia Pescactivate, que busca impulsar el consumo de pescado en las instituciones educativas.

Esta iniciativa permitirá capacitar a docentes para que puedan transmitir estos conocimientos a los estudiantes de 12 a 16 años de edad a nivel nacional. 

Sábado, 27 de Abril de 2024

Páginas