Política

PCM invoca a autoridades a ajustar esfuerzos ante heladas y friajes

Durante la reunión del grupo de trabajo Fuerza Tarea Ministerial en el Centro de Operaciones de Emergencia nacional (COEN), el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, invocó a las entidades regionales y locales a ajustar esfuerzos y acciones en el Plan Nacional ante Heladas y Friaje de este año.

Martes, 30 de Abril de 2024

Someten a operación a Alberto Fujimori para descartar tumor en la lengua

A través de sus redes sociales, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori informó que el expresidente Alberto Fujimori fue sometido en la víspera a una intervención quirúrgica para realizarle una biopsia, debido a una lesión en la lengua.

Martes, 30 de Abril de 2024

Mandataria Dina Boluarte encabeza nueva sesión del Consejo de Ministros

La presidenta de la República, Dina Boluarte, lidera este martes una nueva sesión del Consejo de Ministros que encabeza Gustavo Adrianzén.

Martes, 30 de Abril de 2024

Pleno deberá decidir aumento por función congresal afirma legisladora Flor Pablo

Con el fin de transparentar la decisión frente a la ciudadanía, la congresista Flor Pablo (no agrupada) pidió que el incremento de la bonificación por función congresal sea aprobado por el pleno.

Martes, 30 de Abril de 2024

Nombran a Christian Barrantes Bravo viceministro de Construcción y Saneamiento

En el cargo de viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Poder Ejecutivo designó a Christian Barrantes Bravo mediante Resolución Suprema N° 005-2024-VIVIENDA, publicada este martes en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Martes, 30 de Abril de 2024

Codeco: Notificaciones por cobros de deudas se enviarán a correos electrónicos

Las notificaciones de cobranzas de deudas deben realizarse preferentemente a las direcciones electrónicas señaladas por el deudor, antes de iniciar cualquier proceso legal, así lo acordó por unanimidad la Comisión de Defensa del Consumidor (Codeco) del Congreso.

Lunes, 29 de Abril de 2024

Congreso aumenta a S/ 11 000 soles la bonificación extra por función parlamentaria

El Congreso de la república, a través de un acuerdo de su Mesa Directiva, dispuso el pasado 22 de abril el incremento de una de las bonificaciones que se les otorga para ejercer la función congresal,
Lunes, 29 de Abril de 2024

Premier: la seguridad de APEC 2024 está garantizada debido al estado de emergencia en Arequipa

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, dijo hoy que el estado de emergencia en Arequipa permitirá garantizar la seguridad de los asistentes a las reuniones ministeriales del Foro APEC 2024, que se realizarán en esa ciudad a mediados de mayo.

Lunes, 29 de Abril de 2024

Presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a las instituciones del país para dialogar y concertar

La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado al diálogo y a la concertación nacional de todas las instituciones en el país para sumar esfuerzos por el desarrollo de un Perú más fuerte y sólido.

Lunes, 29 de Abril de 2024

JNJ: convocan a miembros suplentes para ocupar cargos vacantes

El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza, convocó a los miembros suplentes Abraham Siles Vallejos y Mónica Rosell Medina a ocupar los cargos de miembros titulares vaca
Lunes, 29 de Abril de 2024

Titular del Midis acudió a la Comisión Especial Hambre Cero del Congreso

El titular del Misterio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio de Martini, respondió ante la Comisión Especial Multipartidaria Hambre Cero del Congreso a interrogantes de los parlamentarios acerca del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Lunes, 29 de Abril de 2024

Premier expresó su pesar por fallecimiento de 25 personas en accidente vehicular en Cajamarca

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, lamentó profundamente el fallecimiento de 25 personas en un accidente de tránsito en Celendín, Cajamarca, y garantizó la atención de los pacientes por ley de emergencia.

Lunes, 29 de Abril de 2024

Perú y China desean fortalecer relaciones bilaterales con mayores inversiones

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, y el vicepresidente chino, Han Zheng, refirmaron el interés por fortalecer la relación bilateral entre el Perú y China vía la cooperación y mayores inversiones en áreas estratégicas que beneficien a ambas poblaciones.

Lunes, 29 de Abril de 2024

PJ ve hoy pedido de impedimento de salida del país para Patricia Benavides

El requerimiento fiscal se sustenta en el peligro procesal, por la probable pertenencia a la organización criminal de la investigada.

Lunes, 29 de Abril de 2024

Trujillo: Tribunal Constitucional sesionará hoy en audiencia pública descentralizada

En audiencia pública descentralizada en la ciudad de Trujillo, el Tribunal Constitucional (TC) sesionará este lunes 29 de abril con el fin de evaluar ocho procesos constitucionales.

Lunes, 29 de Abril de 2024

Hoy verán denuncia contra congresistas Darwin Espinoza y Kira Alcarraz

Desde las 17.00 horas, la Comisión de Ética Parlamentaria sesionará hy como parte de su orden del día la denuncia de oficio contra los congresistas Jhaec Darwin Espinoza Vargas y Yorel Kira Alcarraz Agüero.

Lunes, 29 de Abril de 2024

Adrianzén: BAP "Unión" reafirmó compromiso del Perú con la democracia ante comunidad internacional

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, destacó la travesía del Buque de Armada Peruana "Unión" (B.A.P “Unión”) y sus tripulantes, quienes arribaron hoy a la Base Naval del Callao tras recorrer los mares de los cinco continentes y visitar 23 puertos del mundo, en los cuales fomentaron lazos comerciales y difundieron la cultura pe

Domingo, 28 de Abril de 2024

Cancilleres de Perú, Argentina y Bolivia inician una visita oficial en China

Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y avanzar en temas de interés común los ministros de Exteriores de Argentina, Perú y Bolivi

Domingo, 28 de Abril de 2024

Jefe del Gabinete expresó sus condolencias por fallecimiento de dos técnicos del Ejercito

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó sus condolencias a las familias y compañeros de los dos técnicos del Ejército que fallecieron tras haber resultado heridos en un accidente en Tumbes, ocurrido hace una semana.

Sábado, 27 de Abril de 2024

Poder Judicial ordena que Patricia Benavides entregue su celular al Ministerio Público

El Poder Judicial (PJ) declaró infundada la solicitud de tutela de derechos presentada por la exfiscal de la nación, Patricia Benavides, el pasado 6 de febrero, por las investigaciones que se le sigue por el presunto delito de organización criminal y otr
Sábado, 27 de Abril de 2024

Páginas