Keiko Fujimori: mientras no haya indicios Ramírez seguirá haciendo su labor
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró hoy que mientras no haya indicios en contra del congresista Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, seguirá haciendo su labor y colaborando con las investigaciones.
La fiscalía inició una investigación contra el parlamentario por un email anónimo, pero un juez no aceptó su pedido para levantarle la inmunidad porque “no estaba bien hecho”, indicó Fujimori Higuchi desde Puno, donde prosigue con su gira por el sur del país.
“Está dispuesto a seguir colaborando con las investigaciones, en Fuerza Popular no blindamos a nadie, mientras no haya indicios con respecto a Joaquín sigue haciendo su labor y sigue colaborando con la investigación”, apuntó.
En otro momento, la candidata presidencial agradeció a la DEA por haber sacado un comunicado oficial precisando que ella no es investigada por la agencia norteamericana antidrogas.
La DEA –sostuvo- tras una comunicación con el candidato a vicepresidente José Chlimper, hizo una excepción en su caso, considerando la situación compleja y el impacto que tenía en su candidatura la denuncia periodística que asegura que la DEA investiga a Ramírez.
Al respecto, refirió que la vocera de la DEA, Anne-Judith Lambert, descartó a Chlimper haber mencionado a los periodistas autores de la denuncia, algún nombre de personajes investigados, y dijo que habría un mal entendido el cual estará próximo de ser remediado.
“Lamento la ligereza con la que el reportaje fue emitido el domingo y ahora resulta que no tiene la grabación, que a Ramírez no lo han mencionado y que yo no soy investigada por la DEA”, sostuvo.
Como se recuerda, el programa dominical Cuarto Poder y el canal Univisión, denunciaron el domingo que Ramírez es investigado por la DEA por presunto lavado de activos, y presentaron el testimonio de un expiloto que asegura haber grabado al parlamentario mencionando a Keiko Fujimori.
/PAG/






