Locales

Acusado de atacar a Eyvi Ágreda se contradice sobre quemadura en brazo

Policía afirma que existen muchos indicios que sustentan su hipótesis sobre autoría del delito en un bus público
20:34 h - Mié, 25 Abr 2018

Carlos Javier Hualpa Vacas, acusado de incendiar a joven de 22 años en bus de transporte público, fue presentado al mediodía por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser capturado en la puerta de su domicilio en Carabayllo. Se encuentra recluido en la sede de la División Policial de Investigación Criminal.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, informó que el detenido es sometido a las investigaciones correspondientes debido a que existen muchos indicios que refuerzan la hipótesis que maneja la policía sobre la autoría del delito; pese a que Hualpa niega la responsabilidad en los hechos.

Los agentes de la PNP pudieron dar con el paradero del sospechoso gracias a la información proporcionada por la familia de Eyvi Ágreda, joven atacada, y a la investigación inmediata que emprendieron. Otro testimonio importante fue el del chofer del bus de transporte público donde ocurrió el incidente. Él señaló que el atacante fugó con la manga izquierda en llamas.  

"Se montó vigilancia en el trabajo al que debía ingresar las nueve de la mañana, pero al saber que se excusó de ir a trabajar porque la noche anterior había sufrido un accidente, reforzamos nuestra hipótesis de trabajo", afirmó ante la prensa.

Coincidentemente, Carlos Hualpa presenta una quemadura en la mano y antebrazo izquierdos, cuyo origen no ha sabido explicar y, por el contrario, lo ha llevado a caer en contradicciones. En alguna de sus versiones, aseguró que se quemó cocinando en su casa, y en otro momento señaló haberse accidentado al escuchar su nombre en las noticias como sospechoso del brutal ataque. Ante esto, el general PNP enfatizó que “nadie lo había mencionado y solo habíamos dado un segundo nombre".

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina