Locales

Aniquem: Es responsabilidad de los adultos evitar que los niños sufran quemaduras

Foto: Difusión. 
18:19 h - Mié, 19 Dic 2018

La directora de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), Liz Rojas, lamentó que pese a los esfuerzos que se hacen año tras año, las cifras de niños quemados en las fiestas de fin de año no han disminuido.

Explicó que los accidentes que tienen como consecuencia quemaduras en los menores, se producen por la manipulación de artefactos pirotécnicos sin supervisión de un adulto, el uso de velas, la sobre carga eléctrica de luces navideñas y el consumo de alimentos o bebidas calientes.

Al respecto, dijo que Aniquen ha trabajado videos informativos, los cuales difunden a través de sus redes sociales a manera de concientizar a las personas sobre los cuidados que deben tener para proteger a los niños de eventuales quemaduras.

“Los niños siempre ven juego en todo, corresponde a los adultos estar atentos a estas situaciones”, remarcó.

En ese sentido, recordó que un tratamiento por quemaduras, dependiendo de la extensión, es generalmente largo y de un costo alto. Además, requieren de rehabilitación física, terapia ocupacional y psicológica para dar solución a las secuelas que estos accidentes dejan, por lo que incidió en la importancia de tomar las medidas de prevención.

/RH/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina