Defensoría pide a alcalde de SJL convocar a Comité de Seguridad Ciudadana
La Defensoría del Pueblo pidió al alcalde de San Juan de Lurigancho que convoque al Comité de Seguridad Ciudadana (Codisec) para adoptar medidas concretas frente a los últimos hechos de violencia registrados en dos colegios privados de ese distrito.
El alcalde, en su calidad de presidente del Codisec, debe evaluar la adopción de medidas concretas dirigidas a enfrentar el grave problema de extorsión, en especial aquella que pone en riesgo a los niños y adolescentes que estudian en los centros educativos afectados, señaló el Defensor Eduardo Vega.
Advirtió además que el Plan de Seguridad Ciudadana de San Juan de Lurigancho, aprobado en marzo último, no contiene medidas para enfrentar ese delito, las que deberían incluir, entre aspectos, la dotación de personal y logística, así como potenciar acciones de inteligencia.
Por ello invocó a las autoridades policiales, al Ministerio Público y al Poder Judicial a que, en el marco del Codisec, articulen acciones inmediatas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Lamentó asimismo la muerte tres personas, un director y dos vigilantes en los hechos de violencia registrados en los Colegios Privados Alpamayo School y María Montessori, en los que, anotó, se puso en riesgo la integridad personal y vida de alumnos, promotores, directores y transeúntes.
/HKQ/