Locales

Dictan charla educativa sobre tabaquismo a alumnos de nivel secundario

18:21 h - Jue, 11 Jun 2015

Más cien alumnos, del 3°, 4° y 5° año de enseñanza secundaria de la Institución Educativa Particular San Benito de Palermo de Ate, participaron en la sesión educativa sobre “Tabaquismo y sus Consecuencias” que el Área de Promoción de la Salud del Hospital Vitarte adscrito al Instituto de Gestión en Salud (IGSS) realizó en el auditorio de dicho centro educativo.

La actividad se inició con la distribución de dípticos informativos y afiches para el alumnado, a cargo del Área de Comunicaciones del mencionado nosocomio para dar paso al show de clauns quienes con un estilo didáctico y divertido impartieron mensajes preventivos sobre la adicción al tabaco, los mitos sobre esta enfermedad y las más de 50 enfermedades producidas por el consumo de tabaco, como por ejemplo  cáncer al pulmón, cáncer al cuello uterino (en mujeres),  enfisema pulmonar, bronquitis,  infarto al corazón, úlcera gástrica, daños cerebrales, entre otras.

La sesión educativa estuvo a cargo del equipo técnico del Área de Promoción de la Salud del Hospital Vitarte, quien explicó sobre la importancia de crear espacios libres de humo de tabaco en entidades públicas, centros de trabajo, restaurantes etc.

Posteriormente, los simpáticos clauns realizaron un concurso de preguntas sobre tabaquismo entre los alumnos a los que premiaron con artículos de merchandising (llaveros, pines, gorros y polos) con el slogan “Perú, 100% Libre de Humo de Tabaco”. 

Finalmente, la Lic. Elizabeth Carmona Hurtado, Directora de la Institución Educativa Particular San Benito de Palermo y el personal docente agradecieron al equipo de trabajo del Hospital Vitarte por la actividad preventiva promocional sobre tabaquismo.

/MRM/


 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina