Escolares del cono norte regresarán al colegio progresivamente desde mañana
Tras la suspensión de las clases escolares debido al intenso incendio en un almacén de llantas, ubicado en el distrito de Comas, hoy la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) informó que podrían retomar sus labores desde mañana, martes 17 de abril.
El retorno a clases será progresivo en los más de cien colegios de tres distritos del cono norte (Los Olivos, San Martín de Porres y Comas). Eso dependerá del avance en las tareas de limpieza y de la información sobre la calidad del aire. Así lo informó la titular del DRELM, Killa Miranda, quien además aseguró que un equipo de al menos cien personas visita estos colegios para supervisar las labores de limpieza de las partículas contaminantes dejadas por el siniestro.
Debido a lo tóxico que resulta el material que se encontraba en el local incendiado, Miranda comentó que el personal de los colegios aledaños está advertidos de no barrer ni levantar el polvo, sino usar trapos húmedos en la limpieza. "No hay humo más tóxico que el de la quema de llantas, por eso hay que tener mucho cuidado", afirmó.
"Si los chicos vuelven hoy a las clases, todos van a tener tos e igual van a perder clases por temas de salud. El colegio tiene que garantizar que recibirá a los estudiantes en condiciones seguras y eso estamos supervisando", anotó para solicitar paciencia a los padres de familia.
El depósito donde se produjo el siniestro, ubicado cerca del cruce de la Panamericana Norte con la avenida Trapiche, ya no genera humo. Sin embargo, aún se sigue trabajando en la remoción de escombros con maquinaria pesada, por lo que las cenizas contaminan el aire que llega a diferentes zonas del cono norte.
/KAB/






