Locales

EsSalud: Casos de próstata se incrementan en jóvenes por actividad sexual

17:41 h - Mié, 15 Mayo 2019

El Seguro Social de Salud (EsSalud) reveló que aproximadamente que en un 30% se incrementó el número de consultas médicas en el Servicio de Urología del hospital Guillermo Almenara por problemas de inflamación de próstata en pacientes jóvenes debido a la actividad sexual frecuente y el consumo habitual de tabaco y alcohol, por lo que recomendó regular estas prácticas para evitar futuras complicaciones.

Manuel Delgado, médico urólogo del referido nosocomio, sostuvo que, si bien los hombres suelen presentar problemas de próstata a partir de los 50 años, esta tendencia está cambiando por cuanto ahora esta incidencia se está registrando en jóvenes.

Dijo que ello se debe principalmente a la actividad sexual plena y el consumo habitual de tabaco, alcohol, cafeína, gaseosas y alimentos picantes o con exceso en grasas, entre otros factores que generan la inflamación de la próstata.

Anotó que entre los principales síntomas figura el ardor y dolor en los testículos y al momento de orinar, disminución del chorro de la orina y aumento de la frecuencia urinaria durante el día y la noche, entre otros.

“La juventud es una etapa plena de la vida, pero a veces se cometen excesos que si no se controlan a tiempo nos pasan factura y pueden afectar severamente la salud”, advirtió.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina