Locales

EsSalud realizó segunda jornada informativa del Súper Plan Confianza 2015

Fueron 109 los pacientes que acudieron a la convocatoria.
18:40 h - Mié, 8 Abr 2015

El Seguro Social de Salud – EsSalud realizó en la sede del Hospital Carlos Alcántara de La Molina, la segunda Jornada Informativa del Súper Plan Confianza, que tiene como finalidad orientar a los pacientes y derivarlos de manera inmediata y, de acuerdo a su elección, a las clínicas previamente seleccionadas y contratadas por EsSalud.

A la convocatoria acudieron 109 pacientes, quienes luego de ser  evaluados por un equipo de médicos, fueron derivados a los módulos de las seis clínicas privadas previamente instaladas en el hospital, donde el personal realizó la programación del riesgo quirúrgico y la intervención.

Cabe indicar que entre los diagnósticos derivados figuran: cataratas, venas varicosas, hernias, cálculo de vesícula y desviación de tabique nasal.

Las jornadas informativas continuarán en los próximos días, teniéndose previsto desarrollar la siguiente actividad el viernes 10 de abril en el Hospital Uldarico Roca, el martes 14 en el Hospital Angamos y el día 17 de abril, en el Hospital Rebagliati.

El Seguro Social, en cumplimiento de la cruzada por la humanización de los servicios de salud, continuará simultáneamente estas jornadas informativas en determinados hospitales de la Red Almenara y Sabogal a fin de atender de manera oportuna a nuestros asegurados.

Desde su lanzamiento, en el año 2013, a la fecha un total de 23,867 pacientes fueron operados a través del Súper Plan Confianza, iniciativa de la actual gestión para hacer frente al embalse de cirugías postergadas. Un 79 % de estas operaciones se realizaron en establecimientos del Seguro Social y un 21 % en clínicas contratadas.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina