Locales

Gran Biblioteca Pública de Lima abrirá los domingos

0:26 h - Sáb, 2 Feb 2019

Con la finalidad de ejecutar programas orientados a desarrollar hábitos de lectura en la población y en respuesta a la gran acogida de los servicios bibliotecarios y la oferta cultural, la Gran BibliotecaPública de Lima (GBPL) abrirá sus puertas todos los domingos a partir del 03 de febrero.

El horario de atención  será de 10:00 a.m. a 17:00 hrs. y estarán abiertos los siguientes servicios: Recepción, Sala de Estudios, Sala Escolar, Sala Infantil, Sala para Invidentes y Sala de Arte y Literatura.

La apertura dominical de los servicios bibliotecarios de la GBPL una oferta para los actuales usuarios de la institución, pero también una invitación a aquellos que desean conocer por primera vez sus instalaciones y servicios.

Los domingos son días familiares por lo que la GBPL ofrecerá un espacio seguro para que padres y madres pueda compartir un tiempo de recreación y aprendizaje en familia. La oferta cultural está dirigida a niños, niñas,  jóvenes, padres y madres; con el principal objetivo de permitir la socialización a través de la lectura y la escritura.

Brindar servicio los días domingos es una medida que garantiza el mayor acceso a la información por parte de aquellos peruanos y peruanas que por motivos de trabajo y/o estudio no pueden asistir en el horario regular de lunes a sábado.

Asimismo, parte de las instalaciones se encontrarán abiertas al público para ser visitadas.  La GBPL se encuentra en el Centro Histórico de Lima, con una gran concurrencia de turistas y público en general, quienes tendrán la oportunidad, desde este domingo, de visitar gratuitamente algunas de las principales instalaciones de la histórica sede (Hall Principal y Patio Colonial).

De otro lado, de 8:00 a 17:00 hrs. la Sala de Estudios, que de lunes a sábado acoge a un gran número de estudiantes, desde este domingo será un espacio disponible para que puedan realizar sus lecturas e investigaciones ininterrumpidamente.

Este domingo al igual que los próximos, se contará con una variada oferta cultural en las diferentes salas de lectura:

Sala Infantil

De 11:00 a 13:00 hrs. se realizará la actividad Mediación de lectura con libro álbum, dirigido a niños y niñas de 4 a 8 años,  quienes con el apoyo de un mediador podrán observar con detalle los elementos gráficos del libro.

De 14:00 a 16:00 hrs. en la actividad Dibujo y pintura, los niños y niñas de 3 a 8 años podrán plasmar con arte y creatividad los personajes de sus historias preferidas.

Sala Escolar

De 11:00 a  13:00 hrs. el Círculo poético de autores peruanos, reunirá a niños y niñas a partir de 8 años para leer la obra del poeta nacional José Watanabe.

De  15:00 a 17:00 hrs. el Taller de redacción creativa, dirigido a adolescentes a partir de 14 años, brindará herramientas para los interesados en la palabra escrita.

Sala de Arte y Literatura    

De 11:00 a 13:00 hrs. Círculo de lectura: Cuentos maravillosos, dirigido a adolescentes a partir de 14 años, quienes leerán y conversarán sobre los cuentos que han dejado huella en su infancia.

De 14:00 a 16:00 hrs. Círculo de lectura: Cartas al padre de Franz Kafka. Para adolescentes a partir de 14 años, quienes debatirán las cartas de este autor, que son fundamentales para comprender su relación familiar y por consiguiente su narrativa.

Sala para Invidentes           

En dos horarios de 11:00 a 12:00 hrs. y de 15:00 a 16: 00 hrs. todo el público podrá aprender a escribir su nombre en sistema de signos Braille.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina