Grupo de estudiantes toma la Universidad Mayor de San Marcos

Esta madrugada, alrededor de las 5:00 am., un grupo de estudiantes tomó la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) e impidió el ingreso de otros alumnos, docentes y empleados, informaron medios locales.
Los estudiantes adoptaron la medida para protestar por la forma cómo se viene implementando los estudios generales para los cachimbos. Para lograr su objetivo de controlar el predio universitario, primero redujeron a los vigilantes a quienes atacaron con palos y piedras, según informó el programa Primera Edición.
Las imágenes que propaló el citado noticiero mostraron los destrozos que ocasionó el enfrentamiento entre un reducido grupo policial y los estudiantes: piedras regadas por las pistas y cabinas de teléfono destrozadas. No se informó si la gresca dejó heridos.
Por el momento, la Policía Nacional, que ha cerrado la avenida Universitaria, se está agrupando para lograr incursionar en la citada casa de estudios y recomponer el orden.
Días antes, a través de su página de Facebook, la Federación Universitaria de San Marcos había expresado su malestar por la implementación de los estudios generales para los recién ingresados (hoy debían empezar a estudiar alrededor de 5500 cachimbos).
PROTESTANTES NO SERÍAN ESTUDIANTES
En diálogo con El Informativo, el rector de la UNMSM, Orestes Cachay, expresó sus sospechas de que el grupo de protestantes sean realmente estudiantes.
"Si son estudiantes que muestren la cara y no estén encapuchados", dijo.
"Ellos (los huelguistas) dicen que no hay infraestructura, pero esta es la misma de años anteriores. Dicen también no haber participado en la oferta académica de este año, pero el universitario ingresa para estudiar, no podemos estar consultándoles a ellos”, agregó en otro momento.
/CP/