Grupo selecto de policías investiga asesinato de periodista José Yactayo

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró anoche que los mejores investigadores de la Policía Nacional del Perú están trabajando para esclarecer el asesinato del comunicador José Yactayo, cuyos restos mutilados fueron hallados dentro de una maleta.
Detalló que los agentes policiales indagan, entre otras cosas, las llamadas telefónicas y mensajes de texto que recibió el periodista, de 55 años, a fin de averiguar qué pudo haber ocurrido en los días previos a su desaparición.
“Creo que pronto vamos a tener una respuesta”, refirió el titular del Interior, en entrevista concendida a una televisora de cable.
Los restos del realizador audiovisual fueron velados en la iglesia Virgen de Fátima, en el distrito de Miraflores.
Familiares, colegas y amigos llegaron hasta el velatorio de la iglesia con la finalidad de darle el último adiós y ya se trasladan a un camposanto de Lurín donde el hombre de presa recibirá cristiana sepultura.
Como se recuerda, el cadáver del hombre de prensa fue hallado la madrugada del último lunes dentro de una maleta que se incineraba en una chacra de caña de azúcar, ubicada en la localidad de Andahuasi, en la provincia limeña de Huaura.
Sus familiares habían denunciado que el comunicador desapareció el pasado sábado 25 de febrero.
/MO/