Locales

Línea Amarilla : infraestructura subterránea puede soportar sismo de hasta 9 grados

“Si nos toca un sismo de mayor magnitud, esta infraestructura es sismo resistente, y esperamos que tenga más de 80 años de uso”, recalcó el funcionario.
16:34 h - Dom, 17 Jun 2018

El túnel de 1.8 kilómetros que pasa por debajo del río Rímac y forma parte de la megaobra vial Línea Amarilla ha sido construido para soportar un sismo de hasta 9 grados de magnitud, informó el gerente de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte.

El funcionario señaló que la infraestructura de esta vía subterránea fue levantada con puro concreto sismo resistente y pasó las pericias técnicas que se exigen en el contrato de concesión a la empresa Lamsac que administrará la Línea Amarrilla por los próximos 40 años.

“Obviamente si es que nos toca pasar por un fenómeno de esa naturaleza pueden haber algunas fisuras o rajaduras. Pero la estructura no va a colapsar”, aseguró Villafuerte en declaraciones a la Agencia Andina. 

Explicó que, si se registraran averías en el túnel ante un evento natural de gran magnitud, la empresa concesionaria deberá reparar para ponerla en funcionamiento nuevamente.

“Si nos toca un sismo de mayor magnitud, esta infraestructura es sismo resistente, y esperamos que tenga más de 80 años de uso”, recalcó.

De igual forma, Villafuerte descartó la posibilidad de que se registre algún tipo de filtración de las aguas del río Rímac a través de los bloques de concreto del túnel de la Línea Amarilla.

/MO/ /Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina