Mel Capcha Chanca: promesa de la ingeniería mecatrónica

Mel Kluivert Capcha Chanca (16), natural de Huancayo, ha ganado admiración y respeto de sus familiares y amigos por lograr la obtención del primer puesto e imponerse a los más de 6 mil 300 postulantes en el reciente examen de admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería.
Capcha Chanca, quien obtuvo 18,638 puntos a nivel general, dijo sentirse feliz por este resultado, pero más por la inmensa alegría generada entre sus familiares. No obstante, reconoció que dejar de lado la diversión y a los amigos puede ser incómodo al principio, pero al final sentir el orgullo de sus seres queridos es su mejor recompensa.
"Yo me siento más feliz por mi familia, ellos se emocionaron más que yo, al borde de las lágrimas y, al ver eso, me di cuenta que valió la pena el sacrificio", comentó a la Agencia de Noticias Andina, el adolescente ingresante a la carrera de Ingeniería Mecatrónica que para lograr su propósito del presente 2019 estudiaba a diario hasta 11 horas .
Mel Capcha, coincidió con los ganadores del segundo y tercer puesto del cómputo general, en que los tres se prepararon para la misma carrera a la que ingresaron dejando de lado, también, a las amistades, y restando tiempo para compartir con sus padres y hermanos e incluso continuar aun cuando el sueño intentaba parar su objetivo: estudiar.
De acuerdo con el cuadro de méritos el segundo y tercer puesto son, respectivamente, de Diego André Romero Ramírez, con 18, 592 puntos y Bruno Dylan Luis Núñez Paredes quien obtuvo 18, 298.
Los dos coincidieron con Capcha Chanca, el primer puesto, en que el orgullo y la felicidad de sus familias son la mayor recompensa y revelaron que una de las razones por la que postularon a la carrera de Ingeniería Mecatrónica es que desde muy pequeños jugaban videojuegos y descubrieron que la tecnología podía hacer más sencilla la vida de las personas.
En otra entrevista difundida por la Academia César Vallejo, Capcha Chanca habló sobre las redes sociales y enfatizó, en ese sentido, que las mismas : “han cambiado un poco la sociedad y a veces nos quita tiempo para realizar otras actividades que deberías hacer como estudiar”.
/MO/