MIMP: mayoría de agresores denunciados tiene entre 26 y 45 años

De acuerdo con reportes de la Línea 100 de enero a julio de este año, la mayoría de agresores denunciados tienen entre 26 y 45 años de edad, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Asimismo, dicho reporte arroja que el grueso de victimarios tiene entre 26 y 35 años y el 73 por ciento de ellos son de sexo masculino.
De las más de 20 mil consultas recibidas en ese periodo, se evidenció que en la mayoría de los casos (8,252) la víctima y el agresor tienen una relación de padre/madre, seguidos de cónyuge/conviviente (6,741).
Las edades de las víctimas van desde los 0 a 45 años, concentrándose principalmente entre los 26 a 35 años (18%). El 75% es de sexo femenino.
El reporte del MIMP también da cuenta que los habitantes de Lima Metropolitana fueron los que más consultas realizaron a la Línea 100, seguido de ciudadanos de Callao, Piura, Puno, Cajamarca, Arequipa y Cusco, entre otras.
La línea 100, al cual se puede acceder desde cualquier teléfono, es un servicio nacional otorgado por el MIMP para orientar y ayudar a las mujeres ante hechos de violencia familiar y abuso sexual.
Esta semana, la titular del sector, Ana María Romero, anunció que repotenciará la línea 100 para ampliar la atención de las mujeres que decidan comunicarse para denunciar maltratos y ataques.
/CCH/ Andina