MININTER lanza programa Patrullero del Barrio con el fin de acercarse a vecinos

En agosto próximo el Ministerio del Interior pondrá en marcha el programa Patrullero del Barrio, que en una primera etapa tendrá mil vehículos policiales circulando para dar seguridad en las calles.
Así lo adelantó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien explicó que se trata de un programa experimental que se aplicará en Lima y Callao y que luego se extenderá a otras ciudades del país.
Detalló que los patrulleros serán alquilados y las empresas que los alquilan serán las encargadas de hacerle el mantenimiento respectivo, lo cual permitirá ahorrar costos al Estado.
"Se hará un concurso para ver qué empresas se presentan. Todas las especificaciones son muy abiertas, es un sistema único hasta ahora en el Perú. Se trata de patrulleros con policías que circularán lentamente por la ciudad, a fin de que la población se sienta resguardada", indicó.
El titular del Interior recalcó, de otro lado, que próximamente se contratará a más de mil auxiliares para que trabajen en las comisarías en labores administrativas.
Esto permitirá, añadió, que el Policía esté resguardando la calle a fin de combatir la inseguridad ciudadana.
Más adelante, Basombrío recalcó que ya no se comprarán más vehículos policiales sino que se alquilarán, lo cual evitará actos de corrupción en los contratos o deficiencias como la falta de equipos propios de la función policial.