Locales

Nutricionista Ulloa: El ceviche ayuda al desarrollo de los niños por ser rica en vitaminas y proteínas

Según la experta, las personas hipertensas, con colesterolemia, que padecen de gastritis y alergias alimentarias, deben de tener mucho cuidado con su consumo.
21:18 h - Sáb, 27 Jun 2015

La nutricionista del Portal Salud en Casa, Slovenia Ulloa Acuña, señaló que es importante que la población sepa que el “plato de bandera” de la gastronomía peruana es también una fuente rica de vitaminas y proteínas para nuestro organismo, y que beneficia sobre todo a los niños, ayudándolos a su desarrollo.

Esto lo dijo a pocas horas de festejarse el Día del Ceviche, el 28 de junio. “El ceviche por ser a base de pescado sin cocer se aprovechan todos sus ácidos grasos buenos como el omega 3, claro si es de pescado azul (oscuro), rico en proteínas de alto valor biológico”, declaró Ulloa.

Asimismo, con respecto al plato declarado en el año 2004 como Patrimonio Cultural de la Nación, la nutricionista añadió que dentro de los ingredientes con gran aporte nutricional están " el limón: rico en vitamina c y poderoso antioxidante (preventivo del cáncer), el camote amarillo: rico en fibra, fuente de betacoroteno (pro - vitamina A ), el choclo: fuente de fibra, ayuda con la digestión , produce fácil saciedad , tiene minerales como el fósforo, potasio y magnesio , contiene proteínas y un gran aporte de agua”.

También destacó los aportes de la cebolla, el ají limo y la lechuga: “La cebolla,  es rica en fibra, con propiedades antisépticas y mucoliticas que ayudan a protegernos mejor de este invierno; el ají limo, es rico en vitamina  A, B, C, magnesio y potasio;  y la lechuga, (…) tiene una gran variedad de vitaminas como, A, E, C, B1, B2 y B3, siendo también rica en calcio, magnesio, potasio y sodio”, dijo la especialista.

Recomendable para la población

Según Ulloa, se recomienda el consumo del ceviche para todas las personas, en niños especialmente porque les  ayuda con el crecimiento y desarrollo, a los adultos ayuda con sus ácidos grasos esenciales (protector cardiovascular).

Pero, previno, que las personas hipertensas (presión alta) y con colesterolemia (colesterol en sangre), deben cuidarse de no comer mariscos pues son ricos en colesterol y sodio, asimismo, advirtió que se deben de cuidar quienes padecen de gastritis y alergias alimentarias.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina