OEA recibe a niños danzantes peruanos con habilidades especiales
Los campeones de marinera del elenco de danzas “Fray Masías”, integrado por siete talentosos niños con síndrome de Down, fueron recibidos hoy en el edificio principal de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington DC, por el Representante Permanente del Perú ante esta Organización, Juan Jiménez Mayor.
El elenco de niños danzantes, quienes se encuentran en la capital estadounidense para participar en el Folklife Festival, un festival cultural que este año el Instituto Smithsonian dedica al Perú, tienen más de tres años representando al país en diversas partes del mundo, demostrando su talento artístico en diferentes escenarios. En el Perú, son un referente en la comunidad de personas con habilidades especiales por impulsar la inclusión social y el acceso a la cultura.
El Embajador Jiménez Mayor dio la bienvenida a los niños danzantes a la sede de la Organización hemisférica. En este sentido, recorrió con ellos los diferentes ambientes del edificio principal de la OEA, una estructura que fue construida en 1910 para albergar a la entonces Unión Panamericana, y que se considera una maravilla arquitectónica de su tiempo. Al finalizar el recorrido, Jiménez Mayor agradeció, en nombre del Perú y como Representante Permanente ante la OEA, la visita del elenco “Fray Masías” y los animó a continuar cultivando su arte y difundiendo la cultura peruana en nuestro país y el extranjero.
/CCH/ Andina