Locales

Pacientes con problemas de salud mental mejorarán su potencial de empleabilidad

18:56 h - Lun, 30 Abr 2018

No hay persona perdida mientras se cuente con la capacitación necesaria para consolidar sus capacidades y en este grupo se cuentan las personas con problemas de salud mental severos, quienes tienen también mucho por dar a la comunidad.

Así lo sostuvo el psicólogo Ángel Castejón de la Fundación Manantial, entidad que ha firmado un convenio con el Ministerio de Salud a fin de implementar un nuevo modelo de rehabilitación para estas personas, con el objetivo de reconstruir su identidad dañada, mejorando sus competencias para una vida con mayor autonomía.

El nuevo modelo de rehabilitación, implementado por la Dirección de Salud Mental del Minsa, mejorará las competencias de los pacientes que se atienden en el sistema de centro de salud mental comunitarios que existen en todo el país y que suman 31 en total, 11 de ellos en Lima. 

“Hemos firmado un convenio de cinco años y ya llevamos dos años trabajando con la dirección de salud mental para poner a su disposición nuestra experiencia. La fundación Manantial trabaja con 300 personas que tienen diagnóstico de esquizofrenia. Ellos son compañeros en distintas actividades profesionales, unos con menor cualificación profesional y otros con la máxima”, sostuvo Castejón. 

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina