Locales

San Isidro: nadie puede tocar avenidas Aramburú y Parque Sur

17:47 h - Lun, 9 Abr 2018

Las pretendidas obras de ampliación de carriles en las avenidas Aramburú y Parque Sur, en San Isidro, están suspendidas por decisión judicial y nadie puede tocar un centímetro de esas vías", aseguró hoy el alcalde distrital, Manuel Velarde.

"Nadie, ni la Municipalidad de Lima, ni Emape ni la empresa contratista puede hacer nada en esas vías, ni tocar un centímetro", aseveró Velarde a un canal de televisión al referirse al fallo judicial que ratifica la medida cautelar que impide que se realice la ampliación de carriles.

Agregó que también ha pedido que se investigue por qué el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) emitió una certificación ambiental avalando la ejecución de la pretendida obra cuando no le correspondía. 

"Aquí hay muchas cosas que explicar. Por qué el alcalde (Luis) Castañeda no fue ante la autoridad competente (el Ministerio del Ambiente) sino ante el MTC", manifestó.

Desde que la Municipalidad de Lima anunció la ampliación de carriles en las avenidas Aramburú y Parque Sur, la comuna de San Isidro se opuso argumentando que se afectarían importantes áreas verdes con el retiro de muchos árboles.

Por esa razón presentó una medida cautelar que fue declarada fundada y nuevamente ratificada por el Cuarto Juzgado Constitucional de Lima.

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina