Locales

Sedapal cerró alcantarillado a 264 comercios e industrias que contaminaban

18:56 h - Mié, 11 Abr 2018

Sedapal cerró el servicio de alcantarillado a 264 comercios e industrias que arrojaban descargas contaminantes tóxicas a los desagües, incumpliendo así la norma sobre los Valores Máximos Admisibles.

Dante Edery Llanos, jefe del Equipo Evaluación de la Calidad de Aguas Residuales de Sedapal, explicó a la Agencia Andina que los usuarios debieron regular sus descargas de acuerdo con los parámetros de calidad contemplados en el Decreto Supremo 021-2009-Vivienda.

Dicha norma busca mantener la infraestructura sanitaria correspondiente a las redes de alcantarillado, la operatividad de las plantas de tratamiento de aguas residuales, así como la preservación del ambiente.

Entre los productos que causan represamientos y posteriores atoros en las redes de alcantarillado figuran los residuos sólidos de todo tipo y químicos, indicó el representante de Sedapal.

Llanos manifestó que la labor de supervisión de la empresa es permanente con los usuarios no domésticos (empresas) para la adecuación de las descargas que no cumplen con los valores permitidos por ley. 

El funcionario de Sedapal invocó a los usuarios domésticos, comerciales e industriales a ser responsables con el uso del alcantarillado, tomar conciencia de los riesgos de la exposición de desagües al ambiente, así como de los costos de mantenimiento y desatoros, producto de las malas prácticas del sector industrial.

Indicó que la empresa inició la campaña “El alcantarillado no es basurero, cuídalo”, que busca sensibilizar a los usuarios sobre el impacto negativo de sus malas prácticas, proponiendo un cambio de hábitos para la preservación del ecosistema.

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina