Locales

Según especialista, la mujer no denuncia el maltrato psicológico

19:37 h - Mar, 28 Nov 2017

Detectar e identificar el maltrato psicológico es más difícil que cuando vemos abusos físicos.

Por ello es necesario tomarse un tiempo en reflexionar sobre hasta qué punto estamos viviendo o reproduciendo formas de maltrato psicológico, explicó la psicóloga Dunia Cayo en el programa Para Todos.

“Un alto porcentaje de pacientes, llegan a la terapia con un elevado grado de ansiedad, ya que se hacen conscientes  de la situación de maltrato psicológico en la que viven”.

Explicó que el problema en nuestra sociedad para hacer frente es que rara vez se denuncia, en la mayoría de casos la víctima tiene una dependencia absoluta con su maltratador. La víctima no desea que se sepa y en parte también, porque aparentemente no deja secuelas.

“Muchas mujeres suelen culparse de la situación, creen que pueden resolverlo o tienen vergüenza, entonces existe una serie de prejuicios que hacen que se detenga la ayuda”, lamentó la especialista.

La existencia de violencia psicológica en el hogar tiene efecto en los niños, estos pasan a ser víctimas no solo por ser testigos de la violencia entre sus padres, sino porque viven en la violencia.

“Llegan niños con problemas de bajo rendimiento escolar, laboral y en las relaciones mutuas, esto es una luz roja que denota que en casa están pasando cosas, entonces es por lo hijos que en muchos casos llegamos a intervenir y descubrir que mami está sufriendo violencia en casa”, finalizó.

/SO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina