Sentenciada por terrorismo trabaja en el Congreso
La integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Nancy Madrid Bonilla, sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo, fue contratada por la congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, como asistente y personal de confianza en su despacho parlamentario.
Un reportaje del programa de TV "Panorama" reveló que Madrid Bonilla, quien según la Dircote era parte de la cúpula emerretista junto a Péter Cárdenas, es trabajadora del despacho parlamentario desde el 27 de julio del 2016.
La Dircote también consideraba a la asistente de Foronda como la "administradora de las cárceles del pueblo", lugares donde estaban los secuestrados y torturados por el grupo terrorista.
En el 2007, Madrid dejó el penal de mujeres de Chorrillos tras cumplir su condena. Según la información que brindó al Congreso, la terrorista trabajó entre el 2008 y el 2013 como educadora en un centro de El Agustino.
Como se recuerda, en el Congreso se aprobó la ley que prohíbe a los condenados por terrorismo laborar en el sector público. La congresista Foronda se abstuvo de votar por esta norma.
PIDEN QUE SEA RETIRADA
La parlamentaria Milagros Salazar, vocera alterna de Fuerza Popular, exigió a Foronda que retire "de inmediato" a Madrid Bonilla de su despacho, donde trabaja como trabajadora de confianza.
"¿Por eso votaste en abstención para prohibir que estas lacras trabajen en el Estado?", cuestionó a través de su Twitter.
Fuente: El Comercio
/CP/






