Corredor Morado: servicio 405 amplió su recorrido en el Cercado de Lima

El servicio 405 del corredor San Juan de Lurigancho, conocido también como el Corredor Morado, amplió su recorrido hasta el cruce de las avenidas 28 de Julio y Petit Thouars en el Cercado de Lima, continuando con el avance en la implementación de los Corredores Complementarios, informó la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte.
La comuna limeña precisó que los buses Moraditos que cubren este servicio, recorren ahora 1.5km más de vía, para lo cual se han acondicionado tres paraderos adicionales (Parque de la Exposición, 28 de Julio y Bolivia) circulando por principales avenidas como Av. Wiesse, Próceres, Abancay, Grau y Garcilaso de la Vega.
Esta ampliación de ruta del Corredor Morado ha permitido la incorporación de otros 40 modernos buses de gran capacidad, beneficiando a miles de personas que utilizan a diario este medio de transporte.
Además, con el propósito de dar mayor fluidez al desplazamiento de los buses Morados, se realizará la segregación de la vía auxiliar de la avenida Paseo de la República, y de las avenidas 28 de Julio y Bolivia.
El horario de atención del servicio 405 del corredor San Juan de Lurigancho es de lunes a domingo desde las 5:00 am hasta las 11 pm con una tarifa diferenciada de S/ 1.00 (todo SJL) y S/ 1.50 (interdistrital SJL – Cercado de Lima) siendo aplicable en ambos recorridos el medio pasaje para estudiantes que corresponde de acuerdo a ley.
Asimismo, a lo largo de dicho eje vial se dispone de la presencia permanente de unos 100 orientadores y más de 200 Inspectores Municipales de Transporte, para facilitar información a los usuarios y hacer prevalecer el principio de autoridad en las vías.
/BT/NDP