Sospechoso de ataque contra Eyvi Agreda cayó en contradicciones

Carlos Javier Hualpa Vacas (37), presunto agresor de Eyvi Agreda (22) cayó en contradicciones al no saber explicar el origen de una lesión (quemadura) que tenía en el brazo, y que habría sido producto del ataque cometido contra Agreda, informó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez.
Una de las versiones que formuló es que se había accidentado cocinando en su casa; pero también dijo que se quemó porque estaba muy nervioso al percatarse de que se daba su nombre como sospechoso. "Cuando nadie lo había mencionado con certeza y solo habíamos dado su segundo nombre de pila", explicó el policía.
Lo cierto es que no supo decir dónde fue atendido de la quemadura que presenta, la cual está vendada previa aplicación de una sustancia, probablemente para aliviarle el dolor.
Cabe indicar que el supuesto atacante y la víctima se habían conocido en el concesionario de una universidad, donde él laboraba. Luego de un tiempo de tratarse empezó el acoso, pero esto no fue denunciado a la Policía.
Según las autoridades, el detenido no presenta antecedentes policiales.
También se señaló que en una ocasión la hermana de la víctima salió a auxiliar a Eyvi, quien llegaba a su casa abordo de un mototaxi muy asustada porque la estaban siguiendo.
Su hermana Sandra alcanzó a ver en otro mototaxi a un sujeto con casaca y capucha, vestido en forma similar a la descripción del hombre que atacó anoche a la joven en el bus.
/CP/