Locales

Urresti: Ministerio del Interior ejecutó el 77 % de su presupuesto

23:35 h - Jue, 8 Ene 2015

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que su sector registró un nivel de gasto equivalente al 77 % de su presupuesto, lo cual constituye el nivel más alto alcanzado en su historia institucional, y destacó que nunca un gobierno ha invertido tanto como el actual para mejorar el trabajo de la Policía Nacional.

"Nunca un gobierno ha invertido tanto para el mejoramiento del trabajo en la Policía Nacional", remarcó.

Al respecto, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior (Mininter), Leoncio Delgado Uribe, refirió que en el 2,014 se le asignó 116 millones de soles para gastos de capital, de los cuales se ejecutó 90 millones; es decir un 77.7 % de avance. "Esto históricamente es el monto máximo que ha registrado el Mininter en los últimos años", resaltó.

Explicó que la ejecución de obras significa cumplir el ciclo de inversión de los proyectos. "Hay que hacer los perfiles de Proinversión y luego los expedientes técnicos. Se trata de un proceso que toma un tiempo", anotó.

Combate a la delincuencia

Respecto al combate a la delincuencia, el ministro Urresti señaló que se han conformado dos equipos de investigación criminal que están tras la búsqueda de las tres bandas delincuenciales que están asaltando locales comerciales y pollerías en varios distritos de Lima.

Sobre las recientes muertes de policías a manos de asaltantes, el titular del Interior aseguró que se está trabajando en ello y quizá puede demorar un día, una semana o un mes las capturas, “pero que van a estar tras las rejas: eso lo puedo asegurar en este momento".

Destacó que se está tratando de identificar a los criminales para capturarlos en el menor tiempo posible, porque son policías que mueren en el cumplimiento de su deber y que causa dolor en la familia policial. “Tenemos gente trabajando las 24 horas para poder encontrar a estos asesinos”, añadió.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina