Usuarios podrán regresar a su plan tarifario si migración no cumple beneficios ofrecidos

Los abonados de los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, televisión por cable e internet podrán dejar sin efecto la migración de un plan tarifario si consideran que la empresa operadora no cumplió con los beneficios ofrecidos o haya omitido información relevante al momento de ofrecer una promoción comercial.
De acuerdo a las modificaciones realizadas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en el Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones, los abonados tendrán hasta 40 días hábiles para el desistimiento.
Cabe precisar que la modificación responde a evaluaciones realizadas por el Osiptel siguiendo los Lineamientos de Calidad Regulatoria y recoge las propuestas presentadas además en Audiencia Pública, por agentes involucrados, en febrero de 2018, con el fin de modificar las Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones.
Se debe considerar que en el periodo 2016-2017, el Osiptel resolvió 1,823 apelaciones por reclamos en segunda instancia relacionados a la veracidad de la información brindada al usuario, lo que incluye reclamos vinculados a migraciones.
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