Víctimas de violencia no se verán interrumpidos por fiestas navideñas

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informa a la ciudadanía que sus servicios de orientación como Línea 100, Chat 100 y Centros Emergencia Mujer (CEM) en comisarías, atenderán con normalidad durante el feriado largo por la fiesta de Navidad.
El sector se mantiene vigilante ante hechos de maltrato contra la mujer y grupos familiares que podrían suceder durante estos días. Asimismo, hace un llamado a denunciar los actos que pongan en riesgo la vida y protección de la mujer, niñez, adolescencia, adultos mayores y población en situación de vulnerabilidad.
En el caso de los CEM, se espera culminar el presente año con 346 de estos servicios especializados. Actualmente, 98 CEM se ubican en comisarías de todo el país y cuentan con profesionales en psicológica, asistencia social y asesoría.
Entre enero y noviembre de este año, los CEM atendieron más de 120 mil casos de maltrato contra la mujer, integrantes del grupo familiar y personas afectadas por hechos de violencia sexual. Es decir, 10,976 reportes por mes.
Los CEM a nivel nacional, atienden aproximadamente a 35 víctimas de violación sexual por día, de las cuales el 93% son mujeres.
/MR/Andina