Nacional

Arequipa: Defensa Civil reporta serios daños en colegio de Camaná tras sismo de 4.8 grados

El 70 por ciento de las 36 aulas del colegio Cristo Rey podría ser declarado inhabitable debido al mal estado en la mayoría de las estructuras, que data de hace 105 años
13:34 h - Jue, 19 Mar 2015

La institución educativa Nº 41041 Cristo Rey de la ciudad de Camaná, en Arequipa, sufrió serios daños en la estructura de cuatro aulas debido al sismo de 4.8 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró la tarde del miércoles en esa zona.

La jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Nancy Quiroz, recomendó a la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad de Camaná realizar una evaluación técnica estructural minuciosa de todo el plantel para determinar si es seguro para la población estudiantil o recomendar su reubicación.

El movimiento sísmico registrado ayer provocó el desprendimiento de 3 metros cuadrados del techo de un aula, fisuras en otras dos ubicadas en el primer y segundo piso del colegio, y en el muro de la dirección, según señala el reporte preliminar.

Por su parte, la directora del plantel, Naysa Mejía, informó que como medida de prevención, y en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), de Camaná, se dispuso la suspensión de las labores escolares.

La docente refirió que el 70 por ciento de las 36 aulas del colegio Cristo Rey podría ser declarado inhabitable debido al mal estado en la mayor parte de la estructura, que data de hace 105 años.

El colegio Cristo Rey alberga en dos turnos a 1,400 escolares del nivel inicial, primario y secundario.

Los estudiantes se encontraban en las aulas cuando se inició el sismo de 4.8 grados de magnitud. La evacuación oportuna de los alumnos y la actitud de los docentes evitó que se registrara una tragedia en la clase del Tercero “C” de secundaria, donde se produjo el desprendimiento del techo.

Hoy el colegio recibirá la visita de especialistas de Defensa Civil de la Municipalidad de Camaná para evaluar la situación del plantel y se decidirá si los alumnos continúan sus estudios en el local o deberán ser reubicados en instituciones educativas cercanas para que continúen sus estudios.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina