Nacional

Dejan en libertad a mujer que golpeaba brutalmente a sus pequeñas hijas

21:02 h - Mié, 14 Sep 2016

Quedó en libertad la mujer que fue detenida por la Policía por agredir salvajemente a sus tres pequeñas hijas de 6 y 3 años y de 11 meses, en San Juan de Lurigancho, pese a la crudeza de las imágenes que demostraban su violenta conducta.

Yohani Valencia Usquiza (29) fue captada en vídeo cuando golpeaba sin contemplaciones a las pequeñas, grabación que hizo posible que los vecinos la denunciaran y que fuera detenida. Sin embargo, poco después fue liberada y volvió a la vivienda que habitaba con las menores.

Pero las pequeñas ya habían sido llevadas a un albergue del Inabif para ponerlas a buen recaudo y alejarlas de su agresiva madre.

La representante del Ministerio Público, Francisca Echaíz, dijo que la agresora deberá pasar por una pericia psicológica, lo mismo que la madre de esta y abuela de las pequeñas, quien - se sabe- ha pedido la tutoría de las niñas.

Agregó que antes de acceder al pedido de la abuela, el juez deberá evaluar además, el estado emocional de la solicitante, así como su situación socioeconómica para garantizar que las menores vivan en un ambiente favorable con un entorno que les brinde tranquilidad y seguridad.

Según señaló Echaíz, el Ministerio Público denunciará a Valencia Usquiza por haber trasgredido los derechos de las menores, lo que podría derivar en la extinción de la patria potestad.

Los vecinos de Valencia Usquiza la denunciaron ante la comisaría La Huayrona apoyados en las oimágenes en las que se observa maltrata a la niña de tres años, sacudiéndola con extrema violencia y dándole puñetes en la cabeza.

También se aprecia cómo envuelve en una frazada a la niña de seis años y se echa sobre ella tratando de asfixiarla.

/BT/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina