Nacional

Entregan ayuda humanitaria a damnificados por sismos en Arequipa

Los movimientos telúricos de 4.5 y 4.0 grados de magnitud, dejaron hasta el momento 30 familias damnificadas, 40 afectadas y una persona herida; así como 30 viviendas inhabitables.
17:44 h - Lun, 2 Mar 2015

El Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Caylloma entregaron 4.79 toneladas de ayuda humanitaria a las familias damnificadas y afectadas por los sismos que se registraron en el distrito de Cabanaconde, el sábado y el domingo, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

 

El gobierno regional llevó 15 módulos de viviendas, mientras el citado municipio distrital, 3 bobinas de plástico, 40 frazadas y 25 colchones.

 

Los movimientos telúricos de 4.5 y 4.0 grados de magnitud, dejaron hasta el momento 30 familias damnificadas, 40 afectadas y una persona herida;  así como 30 viviendas inhabitables y 40 dañadas, al igual que diversos tramos de la carretera Pinchollo – Maca.

 

El Gobierno Regional de Arequipa apoya con la limpieza de escombros con ayuda de maquinaria pesada consistente en un cargador frontal.

 

El alcalde de Cabanaconde dijo que continuará albergando a las familias damnificadas en los ambientes del municipio, como medida de prevención.

 

Por su parte, el teniente alcalde del distrito de Cabanaconde, dio a conocer que el tránsito en el tramo de la carretera Pinchollo - Maca continúa restringido.

 

Personal de la Dirección Desconcentrada de Indeci Arequipa se trasladó a la zona afectada, a fin de brindar asistencia técnica a las autoridades locales.

 

De igual modo, el Ministerio de Salud precisó que una brigada del Ministerio de Salud de la provincia de Caylloma también se encuentra en el lugar para bridar la atención que se requiera.

 

 

//HK//


Las más leídas

Lo último

Peruano opina