Indecopi lanza tres nuevas herramientas digitales de información
El Indecopi impulsó en el primer semestre del año importantes campañas de promoción, entre ellas, tres importantes herramientas digitales que permiten al ciudadano informarse sobre sus derechos y las entidades públicas que deben atender sus denuncias y reclamos.
Uno de ellos es el Mapa de Consumo que, de manera gráfica, informa sobre las competencias de las siete entidades públicas encargadas de atender los reclamos de los consumidores. Dicha herramienta se presentó en versión impresa y digital, así como en los idiomas castellano, quechua, chanka, aimara, lengua de señas o signos y sistema Braille.
Otra plataforma es el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, a través del cual la ciudadanía conoce la existencia de posibles riesgos en productos o servicios ofrecidos en el mercado peruano y las medidas adoptadas por los proveedores comprometidos.
Finalmente, la ‘Guía Interactiva de Consumo para Mypes’ fue concebida con el fin de fomentar la activa participación del ciudadano, el empresariado y las entidades públicas, en la prevención de conflictos de consumo a nivel nacional. Así también, la implementación de buenas prácticas en prevención y buena gestión de reclamos.
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