Nacional

Más de 270 estudiantes preclasifican a beca de Amistad Peruano-Ecuatoriana

Con ello están aptos para postular a una de las 50 vacantes para estudiar carreras de pregrado en prestigiosas universidades.
18:15 h - Mar, 26 Mayo 2015

Unos 276 jóvenes procedentes de 17 regiones del país aprobaron el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) y con ello están aptos para postular a una de las 50 vacantes para estudiar carreras de pregrado en prestigiosas universidades, a través de la Beca de Amistad Peruano-Ecuatoriana.

La prueba se tomó en simultáneo el pasado 21 de marzo en las regiones de Cajamarca, Lima, Piura y Tumbes y fue supervisada por funcionarios de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt) de Ecuador y del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación. En aquella oportunidad postularon 526 jóvenes.

La convocatoria 2015 ofrece becas para estudios en carreras vinculadas a los sectores agropecuario, marítimo-pesqueros, alimentarios, metalmecánicos y motores, así como construcción, hotelería y turismo, medio ambiente y energía y minas en instituciones de educación pública y privada en Ecuador.

La cobertura de la beca incluye pasajes de ida y retorno, gastos de alimentación, hospedaje y transporte interno, seguro de vida y salud, durante los cinco años de estudios de pregrado hasta la obtención del título.

/HKQ/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina