Nacional

Más de 110 kilómetros de 28 caminos vecinales se reconstruyen en Lambayeque

Foto: ARCC
21:20 h - Lun, 11 Mar 2019

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó la transferencia de S/ 36.5 millones para financiar el mejoramiento y rehabilitación de 111 kilómetros de caminos vecinales, comprendidos en 28 intervenciones que corresponden a los distritos de Jayanca, Íllimo, Pacora, Túcume, Salas, Oyotún, Zaña y Mesones Muro en la Región Lambayeque.

Las unidades ejecutoras que son el gobierno regional de Lambayeque y gobiernos locales en su mayoría fundamentaron sus expedientes técnicos de acuerdo a la mejora de la estructura de pavimento que se requería.

La mejora consiste en la incorporación de material over side en su base que permite mejorar el comportamiento estructural en zonas húmedas; tratamiento bicapa y carpeta asfáltica de 5 centímetros en su superficie de rodadura, en el mejor de los casos.

Además, el expediente técnico en ejecución, considera el mejoramiento de obras de arte: pases de agua de riego, alcantarillas, cunetas y badenes.

Beneficiados

Estas intervenciones beneficiarán a 15 mil familias de los 85 caseríos pertenecientes a los ocho distritos de Lambayeque.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina