Ministro del Interior respaldó a suboficial Elvis Miranda
Ningún policía que, en cumplimiento de su deber y de forma reglamentaria, utilice su arma de fuego para combatir la delincuencia será abandonado a su suerte, aseguró el ministro del Interior, Carlos Morán, al ratificar su respaldo al suboficial Elvis Miranda, detenido por abatir a un presunto asaltante en Piura.
El ministro viajó a esta region del norte y acompañó a la familia del suboficial Miranda en la audiencia de apelación a la prisión preventiva que cumple Miranda Rojas y sostuvo que su gestión se caracterizará por la férrea defensa de los buenos policías que se vean envueltos en este tipo de casos, y expresó su solidaridad a aquellos valientes efectivos que atraviesen la misma situación.
"La Policía Nacional está para protegernos y luchar frontalmente contra la delincuencia. Y este apoyo no queda solo en palabras, sino en actos concretos. Vamos a fortalecer la moral de la Policía y la defensa legal de los efectivos envueltos en procesos judiciales", afirmó.
Cabe precisar que se acordó resolver dentro de las siguientes 48 horas la apelación a la prisión preventiva de siete meses dictada contra el valiente policía que el pasado 13 de enero abatió a un presunto delincuente en el distrito piurano de Castilla.
Morán Soto mencionó, sin embargo, que estos engorrosos procesos judiciales, en lugar de desmoralizar a la institución policial, la alientan a seguir por el camino de la lucha frontal contra la delincuencia añadiendo que a la delincuencia no se le combate "con guantes blancos o palabras bonitas".
/ES/NDP/






