Nacional

Muestra sobre la cultura Chavín se presenta en el MALI

La muestra reúne los testimonios más antiguos e impresionantes de las primeras sociedades complejas que se desarrollaron en el periodo Formativo Temprano y Medio.
17:29 h - Mié, 8 Abr 2015

El Museo de Arte de Lima (MALI), en coorganización con el Museo Rietberg de Zúrich (Suiza) y el Ministerio de Cultura del Perú, presenta una exposición dedicada a la cultura Chavín, uno de los principales complejos ceremoniales del Perú antiguo.

 

A través de un selecto conjunto de imágenes, videos, reconstrucciones virtuales y objetos procedentes de colecciones públicas y privadas peruanas, y del sitio mismo de Chavín de Huántar, se ofrecerá un amplio panorama de la historia cultural del periodo Formativo en el Perú (ca. 3500-200 d.C.). 

 

La muestra reúne los testimonios más antiguos e impresionantes de las primeras sociedades complejas que se desarrollaron en el periodo Formativo Temprano y Medio, las principales manifestaciones del arte y la arquitectura Chavín, y una selección de piezas de la época provenientes de la costa, así como objetos procedentes de excavaciones arqueológicas, tal es el caso de las tumbas halladas en Kuntur Wasi, a cargo del arqueólogo japonés Yoshio Onuki.

 

Curada por Peter Fux, con la asesoría científica de Luis Guillermo Lumbreras y de John W. Rick, Chavín se concibe como una versión editada de la exhibición realizada en el Museo Rietberg donde se presentó entre noviembre 2012 y marzo 2013 con el título Chavín - Peru’s Mysterious Temple in the Andes. 

 

En dicho espacio se mostró por primera vez los tesoros de Chavín de Huántar a un público internacional y la muestra recibió  alrededor de 40 000 visitantes, convirtiéndose en la más exitosa realizada sobre las antiguas civilizaciones andinas en dicho museo. 

//HK//


Las más leídas

Lo último

Peruano opina