Nacional

Puno cuenta con S/. 80 millones para el sector salud

1:21 h - Mar, 23 Jun 2015

El Gobierno ha destinado a la Región Puno alrededor de S/. 80 millones para atender las demandas sanitarias; y el Ministerio de Salud (Minsa), continúa otorgando recursos para la mejora del equipamiento en salud, la ampliación de los servicios de atención y el incremento en el número de profesionales en beneficio de la población puneña, según indicó el ministro del sector, Aníbal Velásquez Valdivia.

“Venimos trabajando en forma conjunta con el Gobierno Regional para contar con nuevos establecimientos de salud pública, con la calidad de las mejores clínicas privadas”, manifestó el titular de Salud, en el marco de la XXI Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza en la provincia de Moho y que estuvo dirigida por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

“Los servicios están financiados por el Seguro Integral de Salud (SIS), y por ello no hay que pagar nada. Además, si alguien se enferma, requiere atención y debe trasladarse a otro establecimiento, el SIS también financia el transporte y lo puede llevar a otro establecimiento sin ningún costo”, manifestó.

Asimismo, Velásquez Valdivia adelantó que pronto será inaugurado un nuevo hospital en Ayaviri, lo que ha representado una inversión de más de S/. 30 millones.

Finalmente, el ministro resaltó que en la Región el Plan de Salud Escolar cuenta con intervenciones en salud bucal.

“Ahora se puede cubrir curaciones dentales. Para eso hemos contratado odontólogos y además se viene realizando el control de la neumonía y aplicando vacunas para la temporada de frío que se presenta en la región”, anotó.

 

/C.CH.A./ Prensa difusión


Las más leídas

Lo último

Peruano opina