Política

Admiten a trámite cuatro denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry

Foto: Difusión 
21:53 h - Lun, 14 Ene 2019

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que preside César Segura Izquierdo (FP), admitió a trámite cuatro denuncias constitucionales en contra el ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal y encubrimiento real, tipificados en los artículos 317 y 405 del Código Penal.

Las denuncias admitidas son la N° 248, formulada por la congresista Gloria Montenegro Figueroa (APP), en la que también se considera al fiscal supremo Tomas Gálvez Villegas. Igualmente, la N° 285 formulada por los parlamentarios Marisa Glave Remy, Katia Gilvonio Condezo, Manuel Dammert Ego Aguirre y Alberto Quintanilla Chacón

Tambien se incluyen la N° 288, formulada por el Congresista Gino Costa Santolalla y la N° 262, presentada por el Procurador Público Amado Enco Tirado, contra los magistrados del Ministerio Público Pedro Chávarry Vallejos, Tomas Gálvez Villegas, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, y contra los Jueces Supremos Aldo Figueroa Navarro, Martín Hurtado Reyes y Duberlí Rodríguez Tineo y Ángel Romero Díaz.

Cabe señalar que previamente, la subcomisión excluyó al ex presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez porque ya había una denuncia en su contra por la misma acusación. Sin embargo, ante una nueva votación y no llegar a un acuerdo, se decidió que esta acusación se verá en la próxima sesión.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina