Política

Ana Jara pide a políticos evitar confrontación para una visión compartida del país

17:44 h - Lun, 9 Feb 2015

Es posible tener una visión compartida sobre el desarrollo del país e instaurar el diálogo como parte del quehacer político, afirmó la Jefa del Gabinete ministerial, Ana Jara, quien pidió a las fuerzas políticas evitar la confrontación con ese propósito.

“Queremos pensar que podemos mantener importantes lazos que nos permitan afianzar el sentido de la democracia que hoy nos reúne. Queremos pensar que podemos avanzar conjuntamente con soluciones concretas”, apuntó, en el inicio del diálogo con los líderes políticos.

Refirió que desde su ingreso al Gobierno, primero como congresista y luego como ministra de Estado, el diálogo ha estado presente en todo momento de su gestión, y se ha mantenido desde que fue designada al frente del Consejo de Ministros.

Asimismo, invocó a las diferentes fuerzas políticas reunidas en Palacio de Gobierno, a reflexionar sobre la importancia de la tolerancia en la vida en democracia.

Todos, Gobierno, clase política y ciudadanía, no nos miramos en adjetivos y ofensas. Veamos qué es lo positivo que tenemos que hacer, mantengamos el nivel democrático y evitemos la confrontación, contribuyamos a una comunicación alturada entre ciudadanos y más aún entre políticos”, recalcó.

En ese sentido, la funcionaria pidió a la ciudadanía fomentar el debate de ideas y programas para generar confianza entre los peruanos, y madurez en los dirigentes políticos.

Ana Jara remarcó también que el país goza del pleno ejercicio de sus derechos civiles, de la debida separación de poderes, así como de absoluta independencia y autonomía en los entes electorales; además de una irrestricta libertad de expresión.

“Señores representantes de las organizaciones políticas del país, la institucionalidad y el principio de competencia democrática para el proceso electoral de donde va a nacer el gobierno que nos suceda en el 2016, está garantizado”, refirió la titular del Gabinete.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina