Política

Banda ancha contribuirá a mejorar la salud, educación y seguridad ciudadana en Apurímac y Ayacucho

Foto:Difusión
21:38 h - Vie, 19 Jul 2019

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, y el jefe de Estado, Martín Vizcarra, activaron el internet de banda ancha que llevará esta tecnología de alta velocidad a 334.000 peruanos de 635 localidades rurales de Apurímac y Ayacucho.

Ambas autoridades llegaron a la I.E. César Vallejo, ubicada en la localidad de Haquira, provincia de Cotabambas (Apurímac), para dar inicio a este servicio que impulsará el desarrollo social y económico de estas dos regiones. La inversión de ambos proyectos supera los US$ 189 millones.

Desde el aula de cómputo del mencionado centro educativo se enlazaron por videoconferencia con la I.E. San Cristóbal, situada en la localidad de Socos, provincia de Huamanga (Ayacucho), donde se encontraba la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, para inaugurar también esta red digital en dicha región.

“Les estamos entregando una carretera del conocimiento. Van a acceder a información de todo el mundo”, dijo la ministra Jara a los estudiantes y población en general. Añadió que con el internet de alta velocidad se “contribuirá a mejorar los servicios de salud, educación y seguridad ciudadana” de las zonas rurales.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina