Política

Choquehuanca: “Solo deben participar partidos que pasen valla del 1.5%”

16:38 h - Lun, 8 Jul 2019

La congresista de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, dijo, a través de El Informativo de Nacional F.M., que urge la necesidad de fortalecer los partidos políticos en el país, y que solo deben participar los que pasen la valla del 1.5% de los votos válidos, plateada en el dictamen sobre la democracia interna de partidos.

“Yo creo que un partido que no recibe el respaldo de la población, que no se toma la molestia de ir a votar en unas primarias, no debe participar en una elección. No podemos tener partidos con una presencia tan débil, deben ir solo los que pasen la valla como se plantea en la reforma política”.

Discrepancias y Consenso

Informó que dentro del parlamento hay discrepancias, existen nueve bancadas y muchas agrupaciones, y debemos lograr un consenso.

Recalcó que hay que tomar en cuenta lo que ha dicho el primer ministro De solar, "sobre que las propuestas no están escritas en piedra, y todos, yo no he escuchado a nadie que esté en desacuerdo con ello”. Tenemos la oportunidad de demostrar lo que decimos, afirmó.

“Yo creo que todos podemos dar nuestro aporte, y si se da la votación es porque se ha agotado la discusión, recordemos que esto va al pleno y ahí también va haber una debatir igual. Hoy vamos a tratar todo esto”, afirmó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina