Ejecutivo reitera que plazo idóneo de facultades sería de 120 días

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró hoy que el plazo idóneo de la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo es de 120 días, pues dicho periodo permitiría que las leyes elaboradas se emitan con sus respectivos reglamentos.
Cabe indicar que la Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó otorgar facultades legislativas por un plazo de 90 días y no 120 como lo solicita el Ejecutivo.
"Lo ideal es 120 días considerando que el Presidente Kuczynski desea que dentro del plazo de las facultades se den tanto las leyes como los reglamentos. Esperemos que (los congresistas) voten y si fuera el caso realizaríamos el esfuerzo de eficiencia para hacer en 90 días lo que nosotros pensábamos hacer en 120", señaló.
En ese sentido, manifestó sentirse confiado de que el Legislativo aprobará la delegación de facultades por el bien del país.
"La intención del Gobierno es atender problemas fundamentales por la vía más rápida, pues las propuestas vía leyes normales tomarían mucho tiempo", apuntó.
Vizcarra brindó estas declaraciones tras inaugurar el II Congreso Internacional de Infraestructura y Desarrollo (CIID).
/BT/