Política

Gloria Montenegro: "Hay que eliminar especulaciones de alejamiento de Del Solar"

18:29 h - Vie, 30 Ago 2019

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, en comunicación con El informativo de Nacional, dijo, que, “hay que eliminar las especulaciones con referencia a un alejamiento de Salvador del Solar del Ejecutivo, porque el presidente Vizcarra y el premier trabajan de manera estrecha y cotidiana”.

Precisó sobre el trabajo del presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar, que tiene mucha capacidad y muy buena coordinación interministerial para descentralizar de manera permanente.

“Y respalda a todos los ministros para avanzar en este proceso de transferencia de poder, que debe haber el otro año, así que estas especulaciones tienen que ser eliminadas”.

Feminicidio en Ica

Sobre el feminicidio sucedido en Ica, con el presumible móvil de los celos, la ministra Montenegro dijo, que, hay que entender que estos agresores son hijos de la cultura machista, y creen que la mujer es de su propiedad, y cuando no le hacen caso, son capaces de golpearlas, apuñalarlas o meterles un tiro.

“Ese sistema patriarcal es lo que hace a la mujer dependiente del hombre. Esa cultura machista necesita del Enfoque de Genero de manera trasversal, para que la mujer se pueda salir a tiempo de un hogar donde se encuentra amenazada y peligra su integridad y su vida”.

Emergencia Mujer

Por otro lado, agregó que se necesita seguir trabajando para que esos hombres comprendan que estamos en otra era, tenemos 370 Centros de Emergencia Mujer para que puedan recibir orientación y ayuda para evitar que esto se siga produciendo, subrayó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina