Política

Gobierno felicita a Alejandro Giammattei por su elección como presidente de Guatemala

Foto:ANDINA
0:05 h - Mar, 13 Ago 2019

El Gobierno del Perú expresó su felicitación a Alejandro Giammattei por su elección como presidente de la República de Guatemala y formuló votos por el éxito de su próxima gestión de Gobierno.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno peruano manifestó al futuro gobierno guatemalteco su entera disposición para continuar trabajando conjuntamente en el fortalecimiento de los tradicionales vínculos de amistad y cooperación que unen a nuestros países.

Asimismo, transmitió al pueblo y al Gobierno de Guatemala su felicitación por el éxito de la jornada electoral desarrollada, en la que, indicó, se ha evidenciado el firme compromiso de ese hermano país con los valores democráticos, que compartimos plenamente, al ser esenciales para el desarrollo y bienestar de nuestros países y de la región.

Alejandro Giammattei será el nuevo presidente de Guatemala al ganar las elecciones de este domingo en las que obtuvo el 58,1% de los votos frente al 41,8% de los sufragios que obtuvo su competidora, la ex primera dama Sandra Torres.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina