Política

Gobierno reafirma compromiso con proceso de inclusión social

Ministra Paola Bustamante visitará la región Ayacucho
16:21 h - Jue, 16 Abr 2015

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, visitará la región Ayacucho para reafirmar el compromiso del Gobierno nacional de cerrar brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de la población en condición de pobreza y de pobreza extrema.

Bustamante visitará la Institución Educativa de Nivel Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel de Huamanga, donde supervisará la preparación de los alimentos y la distribución de las raciones del servicio alimentario a cargo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

También inaugurará el taller regional «Primero la Infancia: Reafirmando nuestro compromiso por la Primera Infancia» que se realiza en el marco de los Acuerdos de Gobernabilidad y el Acuerdo de Lama suscrito en el 2,013 en los que se priorizan las acciones en favor de los niños y niñas del país.

Este taller, a desarrollarse en el distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, tiene la finalidad de ampliar conocimientos y compromisos de los equipos de gobierno en las regiones sobre la atención prioritaria a la primera infancia y fortalecer las políticas en este aspecto.

Estos talleres además generan la participación intergubernamental e intersectorial para posicionar a los principales actores de nuestra sociedad alrededor del desarrollo infantil temprano que se encuentra ya en la agenda pública regional, en el marco de los Acuerdos y Compromisos firmados en octubre del 2,013.

Posteriormente, visitará además el Hogar de Cuidado Diurno “Yurac-Yurac” del Programa Cuna Más, en el distrito de Ayacucho, Huamanga, donde supervisará la atención que brindan las madres cuidadoras a los niños y niñas usuarios de 06 a 36 meses que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema que viven en esta localidad.

En este lugar recorrerá los diferentes ambientes donde se desenvuelven los menores, interactuando con las madres cuidadoras y conociendo los avances y progresos de las niñas y niños usuarios que se reflejan en las tablas de crecimiento; asimismo, supervisará el servicio de alimentación que forma parte de la atención integral que se ofrece.

Finalmente, sostendrá una reunión de trabajo con los jefes de la unidad territorial Ayacucho y con el coordinador de enlace de dicha ciudad.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina