Política

Juan José Quispe: “Con nuevas pruebas fiscalía puede pedir prisión preventiva contra Keiko”

12:37 h - Lun, 9 Dic 2019

El abogado del Instituto de Defensa Legal, Juan José Quispe, dijo en declaraciones a El Informativo de Nacional, que los señalamientos de Antonio Camayo contra Keiko Fujimori son nuevas pruebas que pueden ser utilizadas por el fiscal Domingo Pérez, para solicitar una nueva prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

Explicó que el fallo del Tribunal Constitucional, deja sin efecto la decisión del Poder Judicial, pero no anula la prisión preventiva, y “el fiscal esta habilitado con estas nuevas declaraciones a pedir que Keiko Fujimori regrese a prisión, porque ahora sí hay nuevas pruebas o sospechas de peligro de obstaculización”.

Acusación fiscal

“Quiero llamar la atención sobre lo que se está diciendo, que la fiscalía ya debe hacer la acusación contra la señora Fujimori, es cierto que tiene una serie de pruebas, lo cierto también es que para ir a un juicio oral se necesitan pruebas, y lo que se está haciendo es la corroboración de las declaraciones, porque para ir al juicio oral debe de concluir esta estapa, para lograr una denuncia y una posterior condena".

Combustible

Sobre la denuncia que implica a cuatro generales del Ejercito en el robo de combustibles, dijo, que no están aprendiendo a partir de la sentencia de Donayre, y lo que se avizora es que van a ir a la cárcel, y lo que cabe es solicitar la prisión preventiva para evitar la fuga.

“Las investigaciones administrativas que pueda hacer el fuero militar son diferentes a las que haga la fiscalía."Van en los dos fueros,pues no estamos hablando de un delito de función, es un delito penal por eso va al fuero civil"

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina