Kenji Fujimori dice estar confiado en que no prosperará desafuero seguido en su contra

El congresista no agrupado, Kenji Fujimori, dijo estar confiado en que no prosperará la denuncia constitucional seguida en su contra por una presunta compra de votos para evitar la destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Tras calificar dicho proceso de “cacería de brujas”, sostuvo que la política no se puede judicializar y acusó a la bancada Fuerza Popular de pretender echarlo del Congreso de la República.
"Confío en que esta vez no prosperará el intento de judicializar la política. Una mayoría pretende echarme del Congreso", señaló.
En otro extracto del texto publicado en su columna de opinión del diario La República, expresó sus disculpas a la población y reconoció su equivocación por no reaccionar durante los denominados “mamanivideos”, emitidos en marzo pasado que originó una crisis presidencial y la renuncia de Kuczynski Godard.
"Debí echarlo de mi oficina en el instante mismo en que preguntó qué ganaría él. Mi equivocación fue la debilidad de escuchar su sucio chantaje. Ese fue un grave error, por el que pido humildemente disculpas al pueblo peruano. He aprendido duramente la lección. Nunca en mi vida política volveré a caer en la debilidad de tolerar una extorsión", afirmó el menor de los Fujimori.
/MO/